h1

Las chicas superpoderosas


País de origen Estados Unidos
Duración 22 minutos aprox
Creado por Craig McCracken
Duración 78 episodios en 6 temporadas
Producción Craig McCracken
Linda Simensky Chris Savino
Fecha de emisión 7 de julio de 1997 – 24 de julio de 1999

 

La historia de la creación de Las Chicas Superpoderosas se remonta a la época de estudiante universitario del dibujante y creador Craig McCracken. El primer dibujo de la serie lo hizo en 1990 para presentarlo en la Universidad de California.

Creadas originalmente bajo el título de  “Whoop-Ass Girls” (traducido como “Las chicas rompetraseros”), el primer objetivo de McCracken en cuanto a público eran los estudiantes universitarios. Fue en la facultad donde conoció a su colega y amigo Genndy Tartakovsky. Trabajaron juntos en Dos perros tontos para los estudios Hanna-Barbera y luego fue segundo de Tartakovsky durante la creación de El Laboratorio de Dexter.

En 1996 presentó el proyecto de Las Chicas Superpoderosas a los ejecutivos de Hanna Barbera los cuales dieron el visto bueno para que el fuera creador, readactor y director de la serie. Años más tarde el dibujante diría que se inspiró en  el Batman de Adam West, en Mister Magoo, George de la jungla y por supuesto en el animé.

La trama se inicia cuando el Profesor Utonio, muy solitario, hace un experimento para crear a niña perfecta y al fin tener un hogar en las afueras de Saltadilla. Por error agrega “la sustancia x”, y la mezcla con los demás ingredientes de la fórmula lo que produce una explosión y logra como resultado tres niñas con habilidades extraordinarias: Bombón , Burbuja y Bellota.

La serie de desarrolla a partir de los diferentes villanos que se van sucediendo, unos permanentes y otros de sólo un capítulo. Las chicas tendrán la obligación de luchar por el bien de Saltadilla, ayudando al Alcalde a mantener el orden y la paz en la ciudad, pero sin olvidar que son niñas que tienen que disfrutar su niñez. Es por eso como veremos que de la situación más inocente pasan, en la siguiente escena, a batallar ferozmente con el enemigo.

 

Personajes principales

Bombón: Es la líder del grupo por ser la más centrada e inteligente de las tres. Puede congelar con su aliento. Se identifica con el color rosado.

Burbuja: Es la más buena e inocente de las tres -aunque cuando enfurece puede ser la peor de todas-. Tiene el poder de comunicarse con los animales y emitir gritos súper sónicos. Su color es el celeste.

Bellota: Aunque parece que no tiene superpoderes es la que más hambre de pelea tiene de las tres, por lo que podríamos contar a su fuerza y garra como poderes. La menos femenina de las tres hermanas tiene como color preferido el verde.

Profesor Utonio: Es Profesor de física y científico, creó a las chicas por accidente pero se siente feliz de haber conseguido una familia finalmente. Casi siempre está en peligro.

Alcalde : El alcalde de Saltadilla es un incompetente. Está en esa posición gracias a su asistente,  Sara Bello, de inmensa estatura, que maneja las operaciones de la ciudad.

Algunos de los “super” villanos

Mojo Jojo: Principal antagonista de la serie. Ex asistente del profesor Utonio y culpable de que derramara la sustancia X en la fórmula del profesor para conseguir a la niña perfecta. Durante la explosión que creo a las chicas, un poco de la radiación lo alcanzó y lo convirtió en una mutación súper inteligente de un mono.

Peludito: Es un monstruo rosado vestido como campesino. Originalmente fue el primer villano en aparecer en la serie, en el primer corto que el creador hizo para Cartoon Network.

Banda Ameba: Son una banda de enemigos de las chicas. Sólo tienen una célula. No tienen superpoderes y no saben hacer maldades, es así como en el episodio donde aparecen, las chicas se ven “forzadas” a ayudarlos enseñándoles cómo ser malvados.

Banda gangrena: Son un grupo de pandilleros sin superpoderes que se dedican a hacer crueldades por la ciudad.  En total son cinco, el líder Ace, Serpiente, Arturo, que es el ás chico, Cerebro, que no habla a menos que se transforme en alguien que pueda hacerlo y Billy, el más grande y torpe.

Los Chicos Súper Olorosos: Creados por Mojo Jojo en la cárcel a partir de bellos, caracoles, la cola de un perro,  agua de un inodoro y la sustancia x, son tres chicos similares a las Chicas Superpoderosas pero malvados y más fuertes que ellas.

 

Película

Las Chicas Superpoderosas: La Película se estrenó el 3 de julio de 2002 en Estados Unidos y tiempo más tarde en Latinoamérica. Aunque no tuvo un gran éxito, la película en sí es interesante porque se cuenta en mayor detalle la creación de las heroínas y el de Mojo-jojo, su máximo enemigo.

Confusión con el nombre de la serie

Muchas veces el título de la serie ha generado controversia entre los seguidores. Debido a la flexibilidad en la traducción la serie inicialmente se llamo Las Chicas Coquetas y después adquirió su nombre más conocido: Las Chicas Superpoderosas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: