h1

Beavis and Butt-head

Beavis and Butt-Head

Creado por

Mike Judge

Voces de

Mike Judge
Tracy Grandstaff
Adam Welsh

País de origen

Estados Unidos

Temporadas

7

Episodios

200 (65 shows)

Producción

Duración

18-20 minutos

Canal original

MTV

Fecha de emisión

8 de Marzo de 1993 – 28 de Noviembre de 1997

Trama

Beavis & Butt-Head es una serie animada norteamericana creada por Mike Judge que se centra en dos jóvenes adolescentes bastante descerebrados que están obsesionados con la música,  el sexo y la televisión. En estas 3 cosas pasan su tiempo, casi siempre sentados en su sofá, incapaces de adaptarse a la vida social, obviamente mirando TV y comentando videos musicales.  Si un video es de rock pesado, tiene muchas chicas  con poca ropa o figuras rebeldes, es cool; de lo contrario, apesta.

Por su manera de ver la vida, donde todo lo que está fuera del ambiente de la vida fácil del rock & roll apesta, puede considerarse a esta serie como un ícono de una generación de jóvenes. De hecho, la forma de vida que llevan los protagonistas de la serie, con su total desgano tanto en la escuela, como en los eventuales trabajos temporarios que consiguen son un aterradoramente certero retrato de la realidad americana.

Datos interesantes

  • La serie comenzó con un corto realizado por Mike Judge para el Spike and Mike sick and twisted festival of animation, llamado Frog Baseball, que luego fue emitido por MTV en su espacio Liquid television.
  • Beavis & Butt-Head también tuvieron su paso por el cine en 1996 con el film animado Beavis & Butt-Head Do America.
  • Luego de Beavis &Butt-head, Mike Judge también hizo la serie animada de Fox El rey de la colina (King of the Hill).
  • El año en que se dejó de emitir Beavis & Butt-Head, MTV puso al aire a Daria, una serie derivada basada en una compañera de curso totalmente apática de Beavis y Butt-Head
  • La escuela a la que van Beavis & Butt- Head, Eastland High, está basada en la escuela a la que fue Judge, en Albuquerque, Nueva México.
  • El slang de los insultos usados por Beavis & Butt – Head luego fue incorporado al lenguaje popular, en insultos como “ass-munch,” “butt-hole” o “fart-knocker”.
  • Los padres de Beavis & Butthead nunca salen, excepto por una pequeña parte en la película, en la que Beavis & Butt-head se encuentran con una versión parecida de sí mismos (pero más grande) que les cuenta que “se ligaron” a prostitutas de la ciudad natal de Beavis & Butt-head
  • En 1995 salió a la venta un juego de aventuras para PC basado en la serie, llamado Beavis and Butt-head in Virtual Stupidity.
  • La serie fue culpada de numerosas muertes de niños como resultado del fuego y sus trucos, ya que en los primeros episodios el dúo juvenil tenía una obsesión con el fuego y lo peligroso, por lo que este tipo de escenas fueron reemplazadas solamente por escenas tontas, chistes fáciles, etc. Es más, Beavis nunca más gritaría “Fire! Fire!” como antes, aunque los escritores tomaron esto a veces como un chiste interno haciéndole gritar cosas similares como “Fryer! Fryer!” o “Cuidado, tus pantalones se prendieron… whoa!”

Más tarde también MTV decidió poner disclaimers como “Beavis and Butt-head are not real. They are stupid cartoon people completely made up by this Texas guy who we hardly even know. Beavis and Butt-head are dumb, crude, ugly, thoughtless, sexist, self-destructive fools. But for some reason the little wiener heads make us laugh.” O “Beavis and Butt-head are not role models. They’re not even human. They’re cartoons. Some of the things they do could cause a person to get hurt, expelled, arrested, possibly deported. To put it another way: Don’t try this at home.”

Anuncios

One comment

  1. Hace años de eso, me siento muy vieja jajaja Mike Judge ha hecho buenos trabajos, pero este es el favorito, al menos para mi. Aunque también Silicon Valley vale mucho la pena.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: