h1

El laboratorio de Dexter


País de origen Estados Unidos
Duración 26 minutos (algunos episodios tienen 3 capítulos de 8 minutos o 2 capítulos de 13 minutos)
Creado por Genndy Tartakovsky
Voces de Christine Cavanaugh
Candi Milo
Allison Moore
Kathryn Cressida
Duración 4 Temporadas – 78 episodios
Producción Larry Huber, Buzz Potamkin, Sherry Gunther, Genndy Tartakovsky
Fecha de emisión 28 de abril de 1996 a
20 de noviembre de 2003

 

El laboratorio de Dexter fue creada en 1996 por el reconocido dibujante y animador estadounidense Genndy Tartakovsky. Dexter es un pequeño niño genio de 12 años con un laboratorio propio y secreto de donde salen todos sus inventos, piezas centrales en el desarrollo de sus aventuras.

Dexter es el menor de dos hermanos. Su hermana mayor, Dee Dee, menos inteligente pero más viva para ciertas cosas, lo hace enojar siempre con sus comentarios y juegos, normales para una niña pero que Dexter no entiende. Además Dee Dee no respeta en nada a su hermano y permanentemente invade su laboratorio secreto, destruyendo artefactos al paso de su danza de ballet.

Es confuso por momentos saber a quien sale Dexter. En algunos capítulos vemos que el padre es un genio, que trabaja arduamente en algunos artefactos, pero en otros la madre toma el papel.

Dentro de la serie hay otras dos mini-series, protagonizadas por personajes menores de la original:

Los amigos de la justicia son los super-héroes favoritos de Dexter. Mayor América (Major Glory, en inglés), un superhéroe patriota, Val Hallen, un rockero de origen vikingo, y Gigantón, (Krunk) un gigante destructivo, tierno e ingenuo, de un parecido a Hulk pero de piel morada, pertenecen un clan de superhéroes internacional El mayor enemigo que tienen es la convivencia, deben sobrevivir a la vida diaria compartida en un apartamento.

Marca M Para: Monkey, es la serie del mono enjaulado que habita en el Laboratorio de Dexter, que en realidad es un superhéroe con la ayuda de su amiga, la agente Honeydew. El archienemigo de Monkey es Quark el pato de Cerebro, archienemigo de Dexter.

 

Personajes principales

Dexter: El protagonista de la serie. Niño genio pelirrojo de 10 años, con una inteligencia más allá de los mas altos estándares. El tener un laboratorio propio le permite llevar a cabo múltiples experimentos y crear los más varios artilugios. Siempre es interrumpido por Dee Dee, con quien tiene una muy mala relación.

Dee Dee: Hermana mayor de Dexter. Es una niña de 12 años rubia, molesta, malcriada y frívola, pero de buen humor y simpática. Su curiosidad por el laboratorio de su hermano la lleva a invadirlo y casi siempre termina destruyéndolo. Tiene gusto por el baile, especialmente el ballet -por eso su vestimenta- y tiene un amigo imaginario que viene de un planeta imaginario. Cerebro está enamorado de ella.

Cerebro (Mandark): El peor enemigo de Dexter. Aunque está enamorado de Dee Dee, siempre buscará vencer a Dexter y controlar su laboratorio.  En realidad su nombre es Susan, ya que sus padres, de los cuales el se avergüenza, son hippies.

Papá: padre de Dexter y Dee Dee. Es un buen padre, que quiere mucho a sus dos hijos, y aunque no es muy buen pensador, por momentos tiene actitudes de genio. De todas maneras se puede trazar un paralelo entre el y Dee Dee ya que se le ha visto en ocasiones actuar del mismo modo que ella al entrar en la cocina y arruinar lo que su esposa está haciendo.

Mamá: madre de Dexter y Dee Dee. Ama de casa, parecida físicamente a Dexter y muchas veces en el aspecto mental -aunque en algunas se parece mucho a Dee Dee-. El esmero y trabajo riguroso que Dexter aplica en su laboratorio es el mismo que su madre realiza en la cocina. Usa siempre guantes porque tiene fobia a los gérmenes.

 

Los demás

Ordenador/Computadora: Computadora superior que controla todo el laboratorio. Es una especie de amiga/amante de Dexter. Tiene voz femenina, y Dexter le dice “mi amor”.

Doo Doo: Es el abusivo hermano de Dexter. Aparece tras una transformación de Dee Dee al masculino.

Action Hank: Es el mayor héroe de Dexter junto a Albert Einstein y el Mayor América, de los Amigos de La Justicia. Tiene una barba impenetrable, su máxima arma contra los enemigos.

Un mundo de parodias

-Una de las cosas mas interesantes del Laboratorio de Dexter es la cantidad de parodias y alusiones a otras -series, unas muy explícitas y otras más rebuscadas. A continuación citamos sólo algunos:

-Mitch y Clem, los personajes de la serie que le gusta a Dee Dee, son parodias de Barrio Sésamo y son especificamente parodias de Beto y Enrique.

-Action Hank es una parodia a Action Man.

-Dexter y Dee Dee tienen el mismo tamaño de La Vaca y el Pollito y Pinky y Cerebro.

-Dexteoro es una parodia a la serie Meteoro.

-Cuando Dexter realiza una misión para las fotografías que toma Dee Dee de su laboratorio hace alusión a 007 James Bond.

-En el capitulo donde Dee Dee lleva su planta enferma al laboratorio de Dexter, el la riega con una fórmula y le canta “dale a su cuerpo alegría macarela”.

-En un capitulo de M de Monkey:el cazador galáctico,es una parodia a la pelicula Depredador.

-En el episodio donde Papá es adicto a los muffins, se viste de Mamá y les dice a Dexter y a Dee Dee que tal seria si fueran a Chubby Cheese, haciendo alusión al restaurante Chucke Cheese.

-En otro capitulo hay una villana ladrona de pieles, parodia a la villana cruela Devil de 101 Dálmatas de Disney.

-En un episodio, después de que Dee Dee se bañara, Dexter la encuentra con una toalla rosa. Luego, cuando Dexter se mete a bañar, Dee Dee se teletransporta al baño con los mismos gestos con los que los hace “I Dream of Jenny (Mi bella genio, en español)”.

2 comentarios

  1. aqui ay un episodio donde se sale el mach 5


  2. como se llama el episodio de el mach 5



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: