h1

Ranma 1/2

 

Dirección

Tomomi Mochizuki,Koji Sawai,Junji Nishimura,Tsutomu Shibiyama

Estudio

Kitty Films, Studio DEEN

Inicio de emisión

15 de abril de 1989

Fin de emisión

25 de septiembre de 1992

Episodios

161

Ranma ½ es una serie basada en el manga de singular estilo humorístico de Rumiko Takahashi sobre la historia de Ranma Saotome, un joven que tiene que cargar con la maldición de convertirse en mujer cada vez que es mojado con agua fría, necesitando agua caliente para volver a su estado real. Esto se debe al hecho de haber caído en un estanque maldito mientras entrenaba artes marciales en China.

Ranma es el hijo único de Genma y Nodoka Saotome. Su padre decidió llevarlo desde muy pequeño a practicar artes marciales, con el fin de convertirlo en un gran luchador. El fruto de este entrenamiento será comprobado durante toda la serie cuando lo veamos a vencer a sus diferentes enemigos, aunque no pueda hacer lo mismo con dos ancianos, Happosai y Cologne, el primero es el antiguo maestro de artes marciales de su padre, mientras que la última es la bisabuela de Shampoo, una de las prometidas de Ranma y, que como él, sufre la maldición de transformarse, sólo que ella lo hace en forma de gata

La serie comienza con la llegada de un Ranma de 16 años y su padre al dojo de Tendo, el mejor amigo de Genma –que por cierto también sufre la maldición de Ranma pero al convertirse en Panda-. Soun Tendo esperaba la llegada del muchacho para comprometerlo con una de sus hijas y así heredar el dojo. Por un malentendido quedará comprometido a Akane, la menor de las hijas. Es a partir de ahí que se desarrolla la historia, centrados en la relación de ellos dos, primero de odio, después de amistad y finalmente de amor, aunque no puedan decírselo a la cara.

Ranma deberá enfrentarse, por diferentes motivos, a personajes que se sucederán e intercalarán a lo largo de la historia. Ryoga es tal vez su principal rival, tienen la misma edad, su enemistad viene de años, está enamorado de Akane y por culpa de Ranma, Ryoga al mojarse con agua fría se transforma en un cerdito negro. Otros son el ya nombrado maestro Happosai, Mousse, enamorado de Shampoo y Kuno, enamorado de Akane y de Ranma mujer. De esta manera la serie de desarrolla entre enredos amorosos, celos, odios y malentendidos.

Mientras que su autora buscaba engendrar una historia “popular entre los niños”, en occidente la temática causó mucha controversia debido a la metamorfosis que constantemente atravesaba Ranma y por el alto contenido sexual de la serie. Esto llevó a que muchos países decidieran censurar partes de la serie.

En TV

En realidad, Ranma ½ se divide en dos series distintas, una primer serie de muy buena calidad, animación pero de éxito limitado en cuanto a audiencia, y una continuación de peor calidad, menos fiel al manga, pero más redituable ya que logró un mayor éxito.

La primera serie se llamó Ranma ½ y se cuenta el comienzo de la serie y las primeras aventuras de Ranma y compañía: el encuentro de Ranma y Akane, la presentación de Kuno, Ryoga, Kodachi, Shampoo, etc.

La continuación se llamó Ranma Nettohen y contó con 143 episodios que concluían después de la primera aparición de Nodoka, la madre de Ranma. Menos presupuesto y una producción menos detallada misteriosamente llevaron a un éxito en el público

 

Personajes

Ranma Saotome es el personaje central de la serie, y aunque en un principio parece egoísta, el espectador irá descubriendo el corazón tierno y bondadoso que realmente tiene. Al mojarse con agua fría se convierte en una mujer de pelo colorado, sin cambiar su personalidad. Está comprometido, por culpa de su padre, con varias mujeres, Akane, Shampoo y Ukyo Kuonji, y para colmo en su estado femenino es perseguido por Kodachi Kuno, que no sabe que en realidad es un hombre.

Akane Tendo es la prometida oficial de Ranma, tiene un carácter muy fuerte y terco, y es calificada por Ranma como “poco femenina”. Al principio es antipática con él por su odio a los hombres pero luego irá descubriéndolo y enamorándose poco a poco, olvidándose de su amor platónico, el Doctor Tofu.

 

Nabiki Tendo es la hermana del medio de las Tendo, materialista, siempre intentando sacarle provecho a todas las situaciones. Es muy inteligente, habilidad que aplica en la mayoría de los casos para lograr algún rédito.

Katsumi Tendo es la mayor de las hermanas Tendo, es el ama de casa del dojo y encargada de todas las labores que debería realizar una madre. Su intervenciones más importantes son para consejar a los demás. Es alegre, discreta, el personaje más introvertido de la serie tal vez.

Shampoo, como Ranma, entrenó en los pozas de Jusenkyo y cayó en un estanque que produjo que se convierta en gata al contacto del agua fría. Shampoo es otra de las prometidas de Ranma, y debe casarse con él ya que según la tradición de jokuzetsus, está obligada a convertirse en la esposa de quien la derrotara en combate. pero ella no se da cuenta de que su amor no es correspondido porque según la tradición de las jokuzetsus debe casarse con el hombre que la derrote en combate. Mousse está enamorado de ella.

Ryoga Hibiki es el mayor enemigo de Ranma desde que por culpa de este último cayera a uno de las fosas malditas y se convirtiera en un pequeño cerdo negro al contacto con el agua fría. La ventaja que esto le proporciona es ser P-chan la mascota de Akane que no sabe que es Ryoga, que está perdidamente enamorado de ella. Ranma lo sabe pero le juró no decírselo a nadie, aunque si lo insinúa y más con Akane cerca.

 

Películas

Potenciadaos por la popularidad que había obtenido la serie de TV, los productor de Ranma ½ hicieron un total de dos películas, aunque nunca tuvieron demasiada difusión en la pantalla chica.

Gran Golpe en Nekonron, China (”Gran Aventura en Nekonron”)

Nihao mi Concubina (”La isla de las doncellas”).

 

 

 

Anuncios

One comment

  1. hola chicos y chicas fans de ranma 1/2 yo apenas me inicie como fan despues de ser fan de inuyasha otra serie de rumiko takashi obio berdad



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: