h1

Meteoro

 

  

País de origen Japón
Dirección Tatsuo Yoshida
Creado por Tatsuo Yoshida
Duración 52 episodios
Duración de capítulo 22 minutos
Producción Tatsunoko Production – Fuji TV
Fecha de emisión 02-Abr-1967 – 31-Mar-1968

 

Meteoro (Mach Go Go Go en Japón, Speed Racer en Estados Unidos) es una fiel adaptación de la historia relatada en el manga original de Tatsuo Yoshida. Fue emitida por primera vez en Japón entre 1967 y 1968, en un total de 52 episodios. Años más tarde tendría secuelas con diferentes resultados en cuanto a éxito, pero sin aproximarse al de la primer serie.

La serie gira alrededor de las aventuras de un joven conductor llamado Meteoro (Gō Mifune en idioma original). Sobre su veloz Mach 5, un auto deportivo de tipo GT fabricado en su totalidad por su padre, que posee características y artilugios especiales, el personaje principal intentará ir ganando las diferentes carreras para coronarse como el mejor piloto del mundo. El problema está en los demás corredores que compiten con él por el título, y más aún en ellos que están dispuestos a todo para conseguirlo, incluso asesinar a Meteoro. Es acá donde aparece la importante figura de el Corredor Enmascarado, hermano mayor de Meteoro –sólo que ni él, ni la familia lo saben-, para garantizar su seguridad.

 

 

Personajes:

 

 Meteoro es un jóven automovilista de 18 años, siendo uno de los pilotos más jóvenes del circuito internacional de carreras. Tiene conocimientos de artes marciales, y siempre intenta hacer las cosas bien a partir de su carácter bondadoso, que resulta ser un arma de doble filo ya que en ocasiones ser tan bueno lo lleva a confiar en quien no debe, poniendo en riesgo su vida.

 

 

Trixie es la novia de Meteoro. Con 17 años es piloto de aviones y helicópteros, y muchas veces se encarga de asistir desde el aire a su novio en las carreras.

 

 El corredor enmascarado (Corredor X, Rex, Racer X) es el hermano mayor de Meteoro que abandonó su casa tras una discusión con el padre de ambos por un auto que había chocado. Eventualmente se convierte en uno de los mejores corredores, más hábiles y sabios, trabajando también como agente secreto para el Servicio Secreto Internacional

 

 

Chispita (Spritle), hermano menor de Meteoro, le da, junto a su mascota y amigo, el toque cómico a la serie. Tiene ocho años –de hecho los cumple en uno de los capítulos-, y acostumbra esconderse en el baúl de su hermano y seguirlo en todas sus aventuras, algo que le trae a Meteoro muchos problemas.

 

Chito (Chim Chim) es la mascota de la familia y el mejor amigo del pequeño Chispita. Aunque es un chimpancé, muchas veces se encarga de que Meteoro y Trixie no corran riesgos.

Bujía: Mejor amigo de Meteoro y mecánico exclusivo del Mach 5.

Padre de Meteoro: De caracter irascible, es un gritón que en el fondo tiene un gran corazón y se preocupa mucho por sus hijos. No se perdona el haberse distanciado de Rex, su hijo mayor.

 

Secuelas

Si bien la única de estas secuelas que pertenece a la etapa de nuestra niñez es la primera –y la de menos éxito-, vale la pena mencionarlas rápidamente:

Las nuevas aventuras de Meteoro fue la primera de las secuelas, y fue producida por Fred Wolf Films. Debido a su bajo rating fue cancelada tras 13 episodios.

Speed Racer X: Creado en el año 2002 por Tatsonuko Productions como secuela inmediata a la serie original, fue una producción asociada entre DiC de Francia y Sony de Estados Unidos.

Speed Racer: Es el título de la película estrenada en 2008, realizada enteramente con actores reales y con efectos especiales deslumbrantes. Fue dirigida por los famosos hermanos Wachowsky y tuvo como protagonistas a Emile Hirsch como Meteoro, Cristina Ricci como Trixie y Matthew Fox como el Corredor X, John Goodman como Pops, entre otros.

Meteoro: La nueva generación (en inglés “Speed Racer: The next generation”) es una serie que se sitúa en el futuro, con los hijos de Meteoro como personajes principales, y los antiguos personajes como secundarios.

 

El Mach 5

El Mach 5, como dijimos anteriormente, fue creado por el padre de Meteoro, y se trata de una maravilla tecnológica equipada con una variedad de artefactos que se activan al presionar los botones ubicados en el volante.

Lo botones tienen las siguientes funciones:

Botón A (Auto Jump): Al ser utilizado realizado un sonido fácilmente reconocible para aquellos que han seguido la serie. Se trata de un poderoso gato hidraulico que impulsa el coche hacia arriba permitiendo rápidas reparaciones. Además mientras está andando, el activar esta función permite que el auto de saltos y así evitar obstáculos.

Botón B (Llantas especiales): Son neumáticos especiales para el terreno accidentado (terreno estable, congelado o inestable, inundado, lava, laderas verticales de la montaña, son algunos de los escenarios por los que corre Meteoro).

Botón C (Sierras): Sierras circulares que salen de los costados delanteros del Mach 5 y permiten sortear obstáculos.

Botón D (Cupula): Transforma el espacio del conductor en una cabina sellada, sumergible bajo el agua y a prueba de balas. En más de una ocasión este artefacto le salva la vida al corredor.

Botón E * (”Dispositivo de Vision Nocturna”): Permite controlar individualmente la intensidad de las luces, además de poder ser combinada con la visión nocturna del casco de Meteroro para lograr una visión inflarroja. Este botón sería modificado más adelante para ponerle al Mach 5 mini-alas debajo del auto que lo estabilizan en saltos largos a gran velocidad

Botón F (Modo Submarino): Se activa cuando el auto se sumerge. Proporciona oxígeno –durante 30 minutos-, la posibilidad de usar un periscopio y tiene un sistema de video que retransmite el exterior a una pantalla de video interior al coche. Un tubo suministra oxígeno a la cabina del piloto con aire respirable.

Botón G (Cohete Gaviota): Pequeño robot que emula ser un ave y sirve para transmitir imágenes de alta definición para que el piloto tenga otra perspectiva de lo que ocurre.

Botón H (Casa): Este botón manda al robot a la casa de Meteoro.

Botón Extra: Permite que el auto se deslice en distancias cortas.

Meteoro están en todo y en todos

Muchas son las series que hacen homenaje a su manera a esta distinguida serie. La serie de Cartoon Networks –que también podés encontrar en YN’80-, El Laboratorio de Dexter tiene un episodio en el que aparece el Mach 5, ya que se trata de una parodia en la que compiten Dexter y su eterno enemigo científico en una carrera similar a la famosa Carrera Volcánica de Meteoro. Padre de Familia, también juega con el recuerdo de Meteoro, a quien podemos ver hablando con su padre atrás de Chris Griffin que se disponía a disputar una carrera.

No sólo series citan a Meteoro. Kurt Cobain, líder de Nirvana –y de todo un movimiento dentro del rock, el Grunge-, tenía como serie favorita a Meteoro, y es por eso en el reverso de Nevermind, su disco más vendido, aparece el mono Chito.

 

 

 

 

 

5 comentarios

  1. no puedo creer que Kurt era fan de Meteoro!!!!!!!!!….lo amo….ahora me voy a fijar el cd de nevermind……pongan info de la nueva generación


  2. como se llama el episdio del laboratorio de dexter donde de sale el mach 5


  3. como se llama el episodio del laboratorio de dexter donde se sale el mach 5


  4. vamos diganmelo


  5. UNA DE LAS MEJORES SERIES DE LA EPOCA !!!!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: