h1

Pinky y Cerebro


País de origen Estados Unidos
Dirección Steven Spielberg
Creado por Tom Ruegger
Duración 65 episodios en 4 temporadas
Duración de capítulo 22 minutos aprox. (11 minutos por corto)
Producción Warner Bros.
Fecha de emisión 9 de septiembre de 199528 de septiembre 1998
Voces de Maurice LaMarcheRob Paulsen

 

Pinky y Cerebro comenzaron como personajes secundarios de la serie Animaniacs. Su popularidad hizo que luego tuviesen su propia serie de televisión llamada Pinky y Cerebro,  producida por Steven Spielberg y Warner Bros Animation. Tras su finalización tuvo una “secuela” en la que se incluía al antiguo personaje de Warner Bros, Elvira: Pinky, Elvira y Cerebro.

Son dos ratones albinos alterados genéticamente que viven en los laboratorios Acme. En cada episodio Cerebro idea un plan para poder conquistar al mundo junto a Pinky. Cerebro, como su nombre lo indica, es un ratón de gran inteligencia y el afán de conquistar el mundo. Su cola en forma de zig-zag le sirve para abrir la jaula donde vive, tiene una cabeza de gran tamaño debido a su cerebro. Físicamente es muy parecido a Napoleón Bonaparte, el gran conquistador francés, aunque está basado en Orson Welles, específicamente por su voz en inglés. Pinky, su “amigo” y colega, es otro ratón alterado genéticamente, aunque su coeficiente es mucho menor. Pinky dice palabras sin sentido como “narf”, “zort”, “poit”, y “troz”. Aunque Cerebro lo golpea e insulta, lo necesita.

La frase característica la serie la inicia Pinky preguntándole a Cerebro: ¿Qué haremos mañana en la noche Cerebro?, a lo que él responde: Lo mismo que hacemos todas las noches Pinky, ¡Tratar de conquistar al mundo!

En la serie Cerebro tiene dos enemigos. Uno es Snowball, un hámster de gran inteligencia que también busca conquistar el mundo. Para este fin tiene un traje robótico de Bill Gates que lo acerca a su meta mucho más de lo que está Cerebro con sus planes diabólicos.

El otro enemigo de Cerebro es él mismo. Su tamaño, el complejo de Napoleón que tiene, el no despegarse del torpe Pinky. Aunque también influyen la poca inteligencia de los humanos o simplemente mala suerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: