h1

Johnny Bravo

Género Animación
Creado por Van Partible
Voces de Jeff Bennett
Mae Whitman
Tom Kenny
Larry Drake
Brenda Vaccaro
Donny Osmond
País de origen Estados Unidos
Duración 30 (7 minmutos por corto)
Temporadas 4
Episodios 65
Producción
ejecutiva
Sherry Gunther
Buzz Potamkin
Linda Simensky
Producción Kara Vallow
Cosmo Anzilotti
Gary Hartle
Van Partible
Fechas de
emisión
14 de julio de 1997
27 de agosto de 2004

Johnny Bravo le da el nombre a la serie. Este protagonista es un hombre vanidoso, engreído, pero parece no darse cuenta realmente de que lo es. Cada mujer que pasa a su lado es su objetivo. Con su actitud casi siempre es rechazado, pero cuando tiene la suerte de que la mujer le presta atención, algo sucede que impide que las cosas salgan bien. Con un peinado a lo “Elvis Presley” excepto por su pelo rubio, vive en una ciudad llamada Aron City -Elvis se llamaba Aaron Presley-.

La creación de Van Partible comenzó en el ciclo What-A-cartoon! de Hanna-Barbera, emitido acá por Cartoon Network. Los tres pilos realizados, Johnny Bravo, Johnny Bravo en la isla de las mujeres hermosas y El chico de la selva, llevaron a que en julio de 1997 se convirtió en una serie.

Es así como capítulo tras capítulo veremos que la serie se centra en la poca habilidad de Johnny para lograr un éxito con mujeres. De hecho la mayoría de las veces termina siendo golpeado brutalmente por ellas, que lo dejan en ridículo y sin entender por qué le sucede eso a él, que tan apuesto se cree.

Principales personajes

Johnny Bravo es una mezcla torpe entre James Dean y Elvis Presley.  Ser increíblemente narcisista y coqueto son los rasgos que conducen a un rechazo permanente -y violento- de las mujeres hacia él. El origen del nombre del personaje fue basado en el nombre completo de Van Partible, Giovanni Bravissimo Partible, Giovanni equivale a John en Estados Unidos.

Bunny Bravo es la madre de Johnny, que aunque es consciente de las limitaciones de su hijo parece hacer lo posible por ayudarlo en la vida y no pierde la esperanza de que Johnny encuentre a alguien especial. Tiene una actitud muy alocada para su edad y nunca se ha visto ni oído de el padre de Johnny.

La pequeña Suzy es la típica niña pequeña de un barrio, muy viva y charlatana. Aunque suele hacerle pasar malos momentos,  está muy enamorada de Johnny. Sus padres nunca se muestran, pero a menudo aparecen asociados a las grandes celebridades. Por ejemplo, en un episodio de su cumpleaños Farrah Fawcett aparece comp su prima.

Carl es el genio de la ciudad, muy interesado en la ciencia, pero algo raro y tímido. Parece que es el único amigo de Johnny, aunque este lo trate mal y lo ignore.

Pops  podría ser visto como el padre sustituto de Johnny. Un padre bastante malo ya que consejos a menudo son innecesarios y causan problemas a Johnny.  

La serie de las estrellas

La series se destaca por tener en sus capítulos las apariciones de muchas estrellas de Hollywood. Entre ellos están: Don Knotts, Jessica Biel, Alec Baldwin, “Weird Al” Yankovic, Luke Perry, Farrah Fawcett, Vendela Kirsebom, Adam West, Dionne Warwick, Mick Jagger, Richard Simmons, Mr. T, Mark Hamill, Shaquille O’Neal, Seth Green, Allyce Beasley, Curtis Armstrong, Chuck D, Jeffrey Tambor,Tia Carrere, y Laraine Newman.

Parodias y curiosidades

-En un episodio, aparece una parodia de Pokémon (también se menciona a la pelicula 2000).

-A partir de la segunda temporada, todos los personajes se dibujan de una forma distinta, a excepción de Johhny

-En un episodio, se muestra la historia de Johnny en un barco, donde se enamora de una joven de clase superior, luego el barco se hunde y es llamado “The Moronic”, por lo que es una clara parodia a el Titanic.

-En dos episodios aparece Adam West y se hace referencia a su serie de los ’60 interpretando a Batman. En su primera aparición se encuentra ayudando a Johnny Bravo a encontrar a su madre y cada lugar al que se dirigen a buscarla se oye la clásica banda sonora de Batman de los 60’s junto con el pantallazo del remolino y el logo de Batman, reemplazado por la cara de Johnny y Adam West. En la su segunda aparición, aparece como presentador de un reality de parejas en el que Johnny tiene una cita con una mujer aterradora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: