h1

Thundercats

 

 
Título español Los felinos cósmicos
Género Serie animada
Creado por Ted Wolf
Voces de Earl Hammond
Earle Hyman
Larry Kenney
Lynne Lipton
Bob McFadden
Peter Newman
Doug Preis
Gerianne Raphael
País de origen  Estados Unidos
Duración 22 minutos.
Idioma/s Inglés
Temporadas 4
Episodios 130 (Lista de episodios)
Producción
ejecutiva
Jules Bass
Arthur Rankin Jr.
Cadena original Broadcast syndication
Fechas de
emisión
23 de enero de 1985
1987

 

ThunderCats es una de las series futuristas más reconocidas de la historia de la TV ya que ha sabido hacerse fans en diferentes generaciones de niños. En total consta de dos partes con 65 capítulos cada una. A partir de la simple estructura -pero efectiva- de la batalla del bien contra el mal, en ambientes extraños y tecnológicos, la serie tenía largas batallas cuerpo a cuerpo donde se desplegaban las diferentes habilidades de los personajes.

Casi toda la acción de la serie se situaba en el planeta llamado el Tercer Planeta. Muchos indicios hacen suponer que en realidad se trata de la Tierra en un futuro lejano. Elementos tales como jeroglíficos, y el hecho de que la Tierra es el tercer planeta del sistema solar de acuerdo a la cercanía de su órbita con el sol, son sólo algunos de los que llevan a pensar en esa teoría.

Hay dos bandos enfrentados, los buenos -ThunderCats- y los malos -Mutantes-. Ninguno de los dos  eran nativos del Tercer Planeta. Los ThunderCats llegaron ahí cuando su planeta Thundera fue destruido. Por su parte los Mutantes, que provenían del planeta Plunn Darr, fueron los encargados de destruir las naves de escape de los habitantes de Thundera a fin de hacerse con la Espada del Augurio, y por ende del Ojo de Thundera.

Sin embargo la nave nodriza , que llevaba la espada, no recibió ni un solo rasguño, lo que permitió que quienes cuidaban al hereditario del trono de los ThunderCats, y este, sobrevivieran. El único en morir es Jaga, el más viejo y sabio de todos, ya que se sacrificó en pos de salvar a todos los demás al manejar la nave hasta el límite de su capacidad, la única forma que tenían de escapar y llegar al Tercer Planeta.

Los Thundercats al llegar al planeta hacen buenas migas con los Berbils (osos mecánicos) y estos les ayudan a construir su fortaleza, llamada el cubil felino. En los siguientes episodios, Mumm-Ra, principal enemigo, utiliza sus habilidades extraordinarias para reconstruir el planeta de Thundera, con el único fin de encontrar la Espada del Augurio y obtener su poder. Es así como los ThunderCats alternan sus peleas y aventuras entre la Nueva Thundera y el Tercer Planeta.

Mumm-Ra de aspecto como el de una momia, tiene su fuente de poder en los Espíritus del Mal. Nunca se contará mucho acerca de pasado de Mumm-Ra, pero se logra saber que es un sacerdote “egipcio” que desea el poder e invoca a los espíritus del mal (“Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra!!! El inmortal!!”), para obtener la vida eterna, aunque a un precio, el de convertirse en un muerto vivo.

Además de Mumm-Ra, otros adversarios recurrentes eran el grupo de Mutantes, liderados por el mitad largarto, Reptilio. Originarios del planeta Plun Darr, siguieron a los Thundercats desde Thundera, y quedan atrapados en él Tercer Planeta.

 

 

 

Personajes

ThunderCats Principales

Lion-O/Leon-O es el Líder de los ThunderCats.  Durante el viaje hacia al Tercer Planeta, la cápsula que  lo protegía en animación suspendida resultó estar defectuosa y mientras era solo un joven en Thundera llegó al Tercer Planeta, físicamente como un adulto de veinticuatro años mientras que mentalmente continúa siendo un niño.

Con un grito de “THUNDER! THUNDER! THUNDER! THUNDERCATS! HOOO!”, Leon-O puede llamar a otros ThunderCats para que acudan a él en momentos de peligro.

Leon-O puede usar una variedad de poderes y habilidades provenientes de la Espada del Augurio, incluyendo “Ver Más allá de lo vidente” y el “Rugido de Gato”.

El “Ojo de Thundera” (The Eye of Thundera).

El ojo de “Thundera” se encuentra en el corazón de la espada conocida como “La Espada del Augurio”. Es considerado la fuente del poder de Los ThunderCats.

Jaga era el líder original del grupo, que se sacrificó para salvar al grupo y al heredero. Aparece repetidas veces en forma de espíritu pero sólo Leon-o puede verlo y escuchar sus consejos en situaciones límites.

Tygra/Tigro es el segundo al mando tras Leon-O. Es el más inteligente del grupo, lo que pone un gran contraste entre él y Leon-O. Es llamado “El Arquitecto” por ser quien diseñó el Cubil Felino. Como arma tiene un látigo de tres esferas que despiden fuego, y con un giro especial puede hacerle invisible, así como otras habilidades sobrenaturales, como el psiquismo.

Panthro/Pantro  es el de mayor fuerza del grupo, lo que lo convierte en el mejor y más técnico luchador. Pelea con nunchakus y es el diseñador, mecánico y conductor del más poderoso, y mejor equipado vehículo de Los ThunderCats: El Tanque Felino. Es llamativo el miedo que le tiene a los murciélagos.

Cheetara es la única hembra adulta del grupo. Como su nombre lo indica, puede correr extremadamente rápido. Es buena peleando y tiene un bastón de salto magnéticamente ajustable a su guante. Siguiendo su línea femenina, tiene un sexto sentido, el de poder ver eventos pasados y algunos presentes.

Wily-Kit y Wily-Kat/Felino y Felina  son los dos jovencitos revoltosos del grupo, por lo que constantemente se meten en problemas y deben ser rescatados. Están armados con cinturones de utilidad, llenos con varias cápsulas y globos que poseen una amplia variedad de trucos. Además como vehículo, utilizan aerodeslizadores.

Snarf es el personaje cómico de la serie. Fue la niñera de Leon-O en Thundera. Cuando Leon-o l maduró, sintió que ya no lo necesitaba más -aunque igue cuidando de él. Su lealtad compensa sus vastas deficiencias. En varios de los episodios de la serie, es Snarf quien toma un papel decisivo en las situaciones de peligro, demostrando todo su verdadero valor.

Nuevos ThunderCats

En la segunda temporada aparecen otros thunderianos viviendo en el Tercer Planeta, que ya habían aparecido esporádicamente como parte de los personajes originales de los ThunderCats:

Bengalí, es un tigre blanco herrero, que tiene los conocimientos necesarios para reparar la Espada del Augurio cuando es necesario. Su arma principal es un martillo que maneja con gran destreza.

Pumyra/Pumara,  es la segunda felina adulta de la serie. De rapidez similar a Cheetara tiene una honda para defenderse. Es reconocida también por sus conocimientos y habilidades en “medicina Thunderiana”.

Lynx-O – Perdió la vista debido a una explosión durante su intento de evacuación de Thundera junto con Bengali y Pumara, pero sus demás sentidos se incrementaron, especialmente su oído. Aunque es el más anciano de los Thundercats, es muy  bastante útil por su sabiduría, especialmente cuando la aplica a conducir una de las naves de los ThunderCats usando un teclado de lenguaje Braille, especialmente diseñado para él. Su arma es un escudo.

Snarfer* – Sobrino de Snarf, menos torpe y más enérgico que su tío. Se encarga de algunas labores tecnológicas en el Cubil Felino.

Aliados

Los Berbils, Arrieta, Unicornios y sus Guardianes, Wollows, Bolkins, Brutemen, El Caballero de las Nieves y Snowmeow, Kudi, Turgamar, Guerreras Amazonas, Mandora, Hachiman, Mumm-Rana, Capitán Bragg, Merlín, Leah, Quick Pick, Scooper, Habitantes subterráneos, Jaguara, Tornillos Flojos, Torr, Soundora, Wizz-Ra, Char, Doctor DomeTome, Claudus.

Villanos

Mumm-Ra – Es el villano principal de la serie. Antiguo sacerdote egipcio, es una momia decidida a conseguir a toda costa La Espada del Augurio, aunque eso le cueste convertirse en un esclavo de Los Antiguos Espíritus del Mal, que le dan gran poder a cambio de transformarlo en un muerto vivo. Está confinado a permanecer eternamente en su pirámide como precio de su inmortalidad, no obstante a pesar de su estado decadente, sus poderes son enormes, al momento en que desea ir al combate contra los ThunderCats, adquiere la figura de un imponente y todopoderoso guerrero, con fuerza y poder casi ilimitados, y que a primera vista parece invencible.

Mutantes

Reptilio, un “lagarto”, es el autoproclamado líder de los mutantes. Usualmente es el más leal a los consejos de Mumm-Ra. Posee su propio transporte que es un anfibio.

Buitro, un buitre, es a primera vista el más inteligente del grupo, posee muchas habilidades tecnológicas y suele disputarle el protagonismo a Reptilio. Es el principal aliado de Rataro cuando éste aparece. Posee un transporte aéreo en forma de buitre de color rojo.

Chacalo un chacal y Mandrilok, un mandril. Generalmente Chacalo usa una maza y Mandrilok una porra como armas de ataque, sin embargo son inofensivas frente a las armas de los felinos.

Luna-Attacks

Después aparecen los Luna-Attacks. Quienes eran unos ex convictos del Tercer Planeta aprisionados en el Lado Oscuro del Tercer Planeta. Estos fueron liberados por Mumm-Ra y los mutantes para acabar con los Thundercats.

Otros importantes villanos de esta serie animada son Grune el Destructor, Los Vikingos con su capitan Hammerhand, Safari Joe, el Capitán Cracker y su loro  Barreno, el demoníaco Mongor, entre otros.

Anuncios

One comment

  1. los mejores fueron los primeros ThunderCats



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: