h1

Los Supersónicos


País de origen Estados Unidos
Duración 22-25 minutos aprox.
Creado por William Hanna
Joseph Barbera
Duración 75Episodios
Producción Joseph Barbera
William Hanna / ABC
Fecha de emisión 23 de septiembre de 196227 de octubre de 1987
Voces de George O’HanlonPenny SingletonJanet WaldoDaws Butler

Mel Blanc

Don Messick

Jean Vander Pyl

Considerada por muchos como la versión futurista de Los Picapiedra, Los Supersónicos, más allá de algún parecido, tiene  personajes y aventuras resultan totalmente diferentes. Ambientada en pleno siglo XXI, los protagonistas son Super Sónico, un padre atolondrado, su esposa, Ultra, práctica, modesta e inteligente, y los hijos de ambos, Lucero, una adolescente que se debate entre el amor que tiene por sus padres e independizarse un poco de ellos, y el pequeño Cometín, muy inteligente -inventa muchos artefactos-, y activo. Viven en una casa llena de electrodomésticos muy curiosos, alguno modernos y otros que ya hoy son realidad. Robotina, la robot-mucama los acompaña, aconseja y ayuda con las tareas del hogar, y aunque no es humana es parte de la familia. Y por último está Astro, el perro de la familia.

Super Sónico trabaja tres horas al día, tres días a la semana en Engranes Júpiter. Su jefe el Señor Júpiter, un hombre de baja estatura y fácil de hacer enojar, no le hace las cosas nada fáciles y cada oportunidad que puede, le grita o lo deja en ridículo. La familia Sónico representa de alguna manera a las familias clase media de Estados Unidos, ya que viajan en “Autonave” y van de vacaciones a “Las Venus”.

La competencia del Señor Júpiter, el Señor Cogswell, dueño de Cogswell Cogs, también tendrá cierta importancia en el desarrollo de la serie cuando intente robar los secretos industriales de Engranes Júpiter, y Super se vea involucrado de alguna extraña manera.

 Los Supersónicos nacieron en 1962, en un intento de repetir el éxito de los Picapiedra pero no logró insertarse en los corazones de la audiencia como si lo hizo la familia prehistórica.  La serie pasó discretamente por las pantallas durante algo más de un año y fue suspendida. En la década de los ’80 hubo intentos de revitalizarla mediante un enfoque menos sitcom, menos centrado en mostrar las rutinas familiares y con más elementos de ciencia ficción. Muchos adjudican su moderado éxito a la falta de creatividad, ya que si bien estaba ambientada en el futuro la serie recreaba la rutina típica de una familia estadounidense de los años ’60.

Personajes

– Super Sónico (George Jetson)

– Ultra Sónico (Jane Jetson)

– Lucero Sónico (Judy Jetson)

– Cometín Sónico (Elroy Jetson)

– Robotina (Rosy)

– Astro Mascota de Cometín (Orbity)

Películas

-“Los Supersónicos conocen a los Picapiedra” (The Jetsons Meet the Flintstones) (1987): Cross-over -mezcla de dos series-, entre los Supersónicos y los Picapiedras. Se hacen amigos, compiten y se divierten. Lo interesante de esta película está en las primeras instancias, por el choque cultural de ambas familias. Sin embargo a lo largo se darán cuenta de lo parecidos que son, por más de que vengan de lugares diferentes.

-Rockeando con Lucero Sónico (Rockin’ with Judy Jetson) (1988)

-“Los Supersónicos: La Película” (Jetsons: The Movie) (1990)

Anuncios

17 comentarios

  1. mmmmmmmmmm kisiera ke pusieran imagenes gif de ellos

    de los supersonicos no fue de mi agrado esa imagen

    leeee
    veee


  2. me parece que son todos los dibujitos buenos de carton netwuor,y todos los que imbentaron son geniales para mi……


  3. odio esta porqueria pero que + da no…..


  4. me parece que son los orrible dibujitos del mundopero si no hay otra cosa,todo es bazofia para mi son orribles y una bazura bueno chaito


  5. meparece que tienen un luc orrorozos quien inbentaria dibujos con pelo chuzado bueno cuando no hay otra cosa paara mirr como hay carly miro esa porqueria


  6. ME PARECE QUE SON LOS MEJORES DIBUJS DE LA HISTORIA A PESAR DE SOLO TENER 75 EPISODIOS Y TAMBIEN ME PARECE QUE EL QUE DICE QUE SON FEOS COMO JOAQUIN CORBALAN SON UNOS PERFECTOS IDOTAS AL NO GUSTARLES ESTA JOYA.


  7. gracias llamir por ese orrible discurzo.MATIAS PENSAMIENTOS me voy a bengar por lo que nos dijo yamir eso es muy bajo para nosotros 2


  8. pienso que son un dibujitos oribles pero para mi son pendejos


  9. soy mathias beloqui quiero decirles que antes ese dibujito era famoso para muchos pero aora ya no lo dan mas que lastima sino los seguiria mirando


  10. mathias habla y nunca los vio como yo…


  11. qureo que cuando los pasaban por T.V estabanmuy buenos,pero que suerte que no los dan mas porque aora dan dibujitos mas buenos y si alguien los mira esta soñiando porque no lo dan mas…….


  12. voy a desir algo estupido de joaquin corvalan el retrasador te todo que lo inviten a acer algo porque es un niño de mama pero en la escuela se ace el lindo con gaston pero en realidad el no es muy dientudo y algo muy importante EL GUSTA DE UNA GURISA QUE SE LLAMA NAZARENA y dice el que se quiere casar con ella y tener muchos hijos y vibir felis pa siempre con su familia y su casa eso lo dice MATHIAS BELOQUI


  13. pboy a desir algo d matias beloqui bueno porlomenos cuando quiere areglo con una gurisa de la escuela le dice que no le gusta para nada. y cuando ba a estornudar escupe a todos los alrrededore que estan con el y es un GORDO QUE QUE COME ENPANADAS 5 ENPANADAS TODOS LOS DIAS Y BA A LA PRACTICA NO SIRBE PARA NADA…


  14. mathias es un perro atajando


  15. gordito no te agas el lindo y ponete lentes de contacto porque ves pasar la pelota.ANDA al gimnasio o sali a caminar para bajar esa buzarda .


  16. mathias no puede ni caminar asta la esquina porque se cansa


  17. q come lucero sonico



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: