h1

Saint Seiya

 

Dirección

Kōzō Morishita, Kazuhito Kikuchi

Inicio de emisión

11/10/1986

Episodios

114

Anime Saint Seiya Hades Jūnikyū-hen

Dirección

Shigeyasu Yamauchi

Inicio de emisión

09/11/2002

Fin de emisión

12/04/2003

Episodios

13

Anime Saint Seiya Hades Meikai-hen

Dirección

Tomoharu Katsumata

Inicio de emisión

17/12/2005

Fin de emisión

16/02/2007

Episodios

12

Anime Saint Seiya Hades Elysion-hen

Dirección

Tomoharu Katsumata

Inicio de emisión

07/03/2008

Fin de emisión

01/08/2008

Estudios

Toei Animation

Episodios

6

Los Caballeros del Zodíaco, (Saint Seiya) es una serie de anime japonés de creado originalmente por Masami Kurumada que dejaría una huella profundo en el corazón de la mayoría de nosotros.

Aunque nació como manga en la revista Shonen Jump (mítica revista que ha visto nacer muchas series entre sus páginas), fue llevada a la pantalla chica en forma de 114 episodios, 5 películas y varias continuaciones del manga original, llegando a realizarse capítulos aún en el año 2008.

La historia de la serie narra las aventuras de un grupo de jóvenes guerreros -Seiya, Hyoga, Shun, Ikki y Shiryu- conocidos como Caballeros ( o Santos, más adelante se explicará el por qué de las denominaciones), que darán todo, hasta su propia vida, para defender a la diosa griega Atenea de las fuerzas del mal que buscan destruirla o destruir el mundo. En pos del bien los Caballeros se valdrán principalmente de su cosmos (energía interior) y sus armaduras, inspiradas en constelaciones o seres de la mitología griega, para combatir las amenazas del mundo.

Toda la serie se centrará en los caballeros de bronce: Seiya de Pegaso, Shun de Andrómeda, Shiryu el Dragón, Hyoga el Cisne e Ikki el Ave Fénix. Todos son huérfanos de padre y madre, unidos por un destino en común. En toda la serie se busca mostrar como el deseo por hacer el bien, el amor, la amistad y la lealtad llevan a realizar hazañas increíbles.

 

La serie: Nacimiento – Santuario – Asgard – Poseidón

Desde el 11 de octubre de 1986 hasta el 1 de abril de 1989 en tres temporadas de 114 episodios en total, se desarrollaría la historia de Seiya y compañía.

La primer parte de la serie esta compuesta de dos historias. Primero se explica como los caballeros consiguen sus armaduras, que tendrá como principal atractivo la competencia por la armadura dorada de Sagitario, la aparición de un Ikki malvado como el caballero del Ave Fenix, su transformación hacia el lado del bien, y a los caballeros de plata.

En segundo lugar de esta primer etapa están las batallas del santuario, momento en el que los caballeros de bronce se enfrentarán a los doce dorados (que deben su nombre a cada uno de los signos zodiacales) para vencer al patriarca y rescatar a la diosa Atenea. Ambas partes constiturían la primer entrega/temporada de la serie.

Tras salir airosos de estas batallas, los caballeros de bronce, con armaduras renovadas, se verían desafiados por los caballeros de Asgard, comandados por Hilda de Polaris, poseída por el anillo Nibelungo. La travesía termina cuando, tras terribles batallas, los caballeros de bronce logran obtener los 7 zafiros de los Dioses guerreros, lo que le da acceso a Seiya a la armadura de Odín y la espada, para destruir el poder del Anillo Nibelungo.

Esta parte de la serie no tuvo mucho éxito, a pesar de una trama más elaborada que las anteriores, y con un Hyoga mucho más protagonista que antes.

La última parte está comprendida por la etapa de Poseidon, en la que veremos a los incansables caballeros de bronce enfrentarse a los guardianes de los templos submarinos, y conseguir, por primera vez -salvo Seiya-, vestirse con armaduras de oro. Atenea había sido secuestrada por el Rey Poseidón y encerrada en el pilar principal, al cual los caballeros debían acceder para evitar que ella muriera y el mundo se inundara.

Las películas

En total se contabilizan cuatro películas realizadas entre 1987 y 1989. Estas películas a menudo resultaron confusos para los seguidores ya que no guardaban relación con la serie original.

En 2004 “La Apertura de la Saga del Cielo”, la primer película que continuaba con la serie, en este caso con su última parte, la saga Hades.

La leyenda de la manzana de oro (1987)

Título en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco y La Reencarnación de Eris, la Diosa de la Guerra

La gran batalla de los dioses (1987)

Título en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco y La Gran Batalla de los Dioses

La leyenda de los jóvenes escarlata (1988)

Título en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco Contratacan

Los Guerreros de Armagedón (1989)

Título en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco Contra Lucifer

Inicio de la saga del cielo (2004)

Título en Latinoamérica: Apertura de la Saga del Cielo

La Saga de Hades

Esta saga merece un apartado especial. Se trata de la continuación de la serie, basándose en el manga, “Hades – Santuario”. En el año 2002 se lanzan los primero 13 especiales, A finales del 2005 y principios del 2006, se lanzan 6 ova adicionales que corresponde a la segunda parte de Hades, Infierno o Meikai Hen. Luego se lanzan a principios de 2007 los 6 ova restantes para finalizar la etapa del Infierno, y a mediados de 2008, la parte final de la saga, titulada “Hades – Elysion”, con 6 ova más.

Hades es el peor de los enemigos de Atenea. Tras 243 años vuelve a vivir junto a sus 108 espectros. El primer paso de Hades es resucitar a Shion, antiguo patriarca, y a los cinco Santos de Oro que murieron en la Batalla de las Doce Casas o Santuario (Máscara de la Muerte de Cáncer, Saga de Géminis, Shura de Capricornio, Camus de Acuario y Afrodita de Piscis), que asesinen a Atenea, a cambio de la vida eterna.

Los caballeros convocados por Hades tendrán devuelta sus armaduras, esta vez de un color oscuro, muy parecido al de los demás espectros.

Atenea para enfrentar a Hades sigue los consejos de Shaka de Virgo y se quita la vida usando la Daga con la cual Saga quiso asesinarla 13 años atrás. Dohko de Libra -el maestro de Shiryu, que vuelve a rejuvenecerse y a usar su armadura- les explica a los caballeros de bronca que para seguir a Atenea y Shaka al mundo de los muertos, tendrán que despertar el Octavo Sentido (Araya-Shiki).

Los Especiales

El Primer especial es un resumen de los 114 episodios de la serie de TV y los dos siguientes, son un resumen de la Saga de Hades desde la perspectiva de los Caballeros dorados resucitados, en especial de Shura, Camus y Saga:

Ova zero de Hades (2002) La Leyenda de los Santos de Oro Resucitados Parte 1 (2003) La Leyenda de los Santos de Oro Resucitados Parte 2 (2003)

 

 

 
Personajes principales

Seiya (el santo pegaso) es el personaje principal dentro de los principales. Es el más temperamental de todos, obstinado, apasionado, imprudente y necio, pero es ese carácter el que lo lleva a dar siempre un poco más y vencer en las batallas más adversas. Ataques: Meteoro de Pegaso (Pegasus Ryu Sei Ken), el Cometa de Pegaso (Pegasus Sui Sei Ken) y el Choque Rodante de Pegaso (Pegasus Rolling Crash).

Shiryū, (el santo dragón) es el más sabio de los caballeros de bronce. Tiene un vínculo especial de amistad con Seiya como con su maestro, el caballero de Libra. Ataque más poderoso es el Dragón Ascendente de Rozan (Rozan Sho Ryu Ha), el Dragón Volador de Rozan (Rozan Ryu Hisho) y el Último Dragón de Rozan (Rozan Kou Ryu Ha). Aunque también heredó la técnica Excalibur (Excaribur) del caballero de oro Capricornio, quien se la otorgó a partir del valor con el que había combatido.

Hyōga, (el santo cisne) bajo una capa de frialdad tiene un corazón tierno, que se conmueve con el recuerdo de su madre. Sus ataques son el Polvo de Diamantes (Diamond Dust), el Ataque del Trueno de la Aurora (Aurora Thunder Attack)(En el manga llamado Kholodnyi Smerch) y la Ejecución de la Aurora (Aurora Execution) con la que derrota a Camus de Acuario, su maestro.

Shun (el santo andromeda) es seguramente el más débil o en el que más aprietos se ve con necesidad de ayuda, sin embargo, cuando sus seres queridos están en peligro puede llegar a ser el más poderoso de todos. Su armadura posee la Cadena de Andrómeda, la Cadena Nebular (Nebula Chain) que al más mínimo ataque del enemigo entra en acción, Onda del Trueno(Thunder Wave) y también maneja la Tormenta Nebular (Nebula Storm).

Ikki, (el santo fénix) hermano mayor de Shun, es el que menos afecto demuestra y el que esconde mas misterios. Es diferente a los demás caballeros de bronce ya que no muestra piedad por el enemigo. Un ataque muy conocido es el Puño Fantasma del Fenix con el que puede crear ilusiones ópticas a sus enemigos, La ilusión Diabólica del Fénix (Phoenix Genma Ken) y El Vuelo del Fénix (Hou Yoku Ten Sho). el fenix se destaca por aparecer después de que todos los caballeros están al borde de la derrota.

¿Santos o caballeros?

Saint Seiya, que puede ser traducido como San Seiya o Santo Seiya, suena extraño a nuestros oídos. Es raro que un “santo” sea a la vez un guerrero. Esto se debe a que originalmente los creadores de la serie tomaron el significado griego de “santo”, que es aquella persona que pelea por su religión. De hecho muchos santos de la religión católica fueron guerreros, pero en la actualidad el significado se santo que la mayoría concibe es el alguien pacífico, que no pelea. Es por eso que en español se le aplicó el nombre de “caballeros” y no el de santos

Diferentes tipos de caballeros

Va acorde a su nivel de cosmoenergía. Existen los siguientes rangos:

Los Caballeros de bronce, son los santos de menor rango, y que al utilizar su cosmos, pueden atacar a la velocidad del sonido. Son en total 52 según la serie.

Los Caballeros de plata, de rango intermedio, más poderosos que los de Bronce y pueden realizar ataques a una velocidad mayor. Son en total 24.

Los Caballeros de oro, de más alto rango del Santuario, son aquellos que dominan el Séptimo Sentido y se mueven velocidad de la luz. Son en total 12 y representan a las Constelaciones Zodiacales.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: