h1

Clarissa

clarissa-lo-explica-todo

Clarissa lo explica todo

Título original

Clarissa Explains It All

Género

Sitcom

Creado por

Mitchell Kriegman

Reparto

Melissa Joan Hart
Jason Zimbler
Elizabeth Hess
Joe O’Connor
Sean O’Neal

País de origen

Estados Unidos

Duración

30 minutos (con comerciales)

Temporadas

5

Episodios

65

Producción

Producción
ejecutiva

Mitchell Kriegman
Marjorie Cohn
Brown Johnson
Albie Hecht
Herb Scannell
Andy Bamberger
Geoffrey Darby

Emisión

Cadena original

Nickelodeon

Fechas de
emisión

1 de marzo de 1991
3 de diciembre de 1994

 

Trama

Clarissa Explains It All es una sitcom televisiva de Nickelodeon, protagonizada por Melissa Joan Hart que cuenta cómo Clarissa se enfrenta a los problemas comunes de los pre-adolescentes, como la escuela, el acné o su odioso hermano Ferguson.  Esta serie fue precursora en su género en estar enfocada a un público pre-teen, así como también en tener como principal protagonista un personaje femenino pero con el que se sientan identificados tanto chicos como chicas.

Clarissa, quien vive con sus padres Marshall y Janet Darling y con su hermano y rival Ferguson, va solucionando sus problemas y explicando cómo piensa hacerlo, hablando directamente con el público y muchas veces (algo también innovador) usando la pantalla de TV para hacer dibujos, diagramas, o escribir palabras.

La popularidad de la serie le permitió a Melissa Joan Hart obtener cuatro nominaciones consecutivas de los Premios de Artistas Jóvenes, de los cuales ganó tres, convirtiéndose en famosa entre las adolescentes estadounidenses.

El programa duró cuatro temporadas, con 65 capítulos emitidos (13 en la primera, 17 en la segunda, 24 en la tercera y 11 en la cuarta). La serie iba a continuar, incluso se grabó un programa piloto en 1995 para CBS en el que Clarissa iba a estudiar en la universidad, pero no resultó fructífero. En el piloto, Clarissa iba a ser redactora  en un diario en Nueva York, viendo así realizada su vocación de escritora, al igual que el padre de su amigo Sam. Más tarde, Melissa Joan Hart declararía acerca de esto: “No. Shirley Temple me enseñó una cosa. Y es que una vez que terminas una carrera, tienes que seguir tu vida.”

Personajes

Personajes Actores Papel
Clarissa Darling Melissa Joan Hart Clarissa era la protagonista de la serie. Se enfrenta a los típicos problemas de la pre-adolescencia como los primeros amores, inseguridades, la escuela o la rivalidad con su hermano.
Sam Anders Sean O’ Neal El mejor amigo de Clarissa, quien siempre entraba por la ventana de su casa usando su escalera. A diferencia de lo visto en muchas series del momento, la relación entre Sam y Clarissa siempre fue de amistad, sin ningún tipo de romance.Sam es un chico despreocupado que casi siempre anda desarreglado y con su skate.
Ferguson Darling Jason Zimbler Ferguson es el hermano menor de Clarissa. De pelo colorado, este personaje era muchas veces el rival de su hermana, intentando frustrar sus planes o simplemente hacerle maldades.Es por eso que Clarissa usualmente lo llama Fergusano.
Janet Darling Elizabeth Hess La madre de Clarissa, un poco despreocupada de todo, naturista y con la mente un poco en las nubes.
Marshall Darling Joe O’Connor El padre de  Clarissa, siempre cuidando de ella y mediando en las peleas entre ella y Feguson.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: