h1

Dragon Ball (todas las sagas)

Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT. Las aventuras de Goku y sus amigos a través del tiempo, buscando las esferas del dragón.

Dragon Ball

Dirección

Daisuke Nishio

Estudio

Toei Animation

Cadena televisiva

Fuji TV

Inicio de emisión

26 de febrero de 1986

Fin de emisión

19 de abril de 1989

Episodios

153

Dragon Ball Z

Dirección

Daisuke Nishio

Estudio

Toei Animation

Cadena televisiva

Fuji TV

Inicio de emisión

26 de abril de 1989

Fin de emisión

31 de enero de 1996

 

Episodios

291

 

Dragon Ball GT

Dirección

Osamu Kasai

Estudio

Toei Animation

Cadena televisiva

Fuji TV

Inicio de emisión

7 de febrero de 1996

 

Fin de emisión

19 de noviembre de 1997

 

Episodios

64

 

Dragon Ball es una creación original del dibujante de manga Akira Toriyama. Basándose en esto se crearon dos series, Dragon Ball y su continuación Dragon Ball Z. Una tercer serie, más corta, fue realizada tiempo más tarde como continuación pero sin

Considerada como una de las series más representativas de la animación japonesa a nivel mundial, Dragon Ball ha creado en nuestro país y en toda la región una cantidad de adeptos nunca antes vista. Hace algunos años parecía que prácticamente era una obligación para un niño ver esta serie que mezcla artes marciales, con valores como la amistad y el intento de superarse.

La historia comienza con un pequeño Son Gokū y una adolescente Bulma en la búsqueda de las esferas del dragón, un total de siete bolas que al ser reunidas invocan la aparición del Gran Dragón, capaz de conceder cualquier deseo.

En su aventura Bulma y Goku irán conociendo nuevos personajes, algunos que los acompañaran el resto de vida y otros momentáneamente. Pero así como tendrán amistades, el afán por las esferas los llevará a toparse con muchos enemigos -algunos de los cuales terminarán siendo amigos-, convirtiendo poco a poco a Goku en el mejor luchador.

Parte importante de la serie la ocupará el Tenkaichi Budōkai, un gran torneo mundial de artes marciales del cual participan los mejores luchares del mundo para demostrar quien es el más poderoso. En total Goku competirá en tres, aumentando y mejorando sus habilidades de pelea y conociendo nuevos compañeros y enemigos.

Más adelante, tras la pelea con Piccolo Daimaō, el argumento deja de centrarse en las esferas del dragón, poniendo a la lucha de Goku y compañía por protección de la tierra y del universo entero como principal punto de interés. La serie se seguirá desarrollando a partir continuas batallas contra villanos cada vez más poderosos e investigando sobre el origen de Gokū y las esferas.

Para conocer más información detallada sobre esta serie, seguí el siguiente link http://www.lbmdragonball.com/es/historia/

Dragon Ball es una de las series de animación más largas a la cual nuestra generación se ha hecho “adicta”. Entre sus tres sagas suman un total de 408 capítulos.

Personajes principales

En una obra tan extensa como es Dragon Ball es necesario limitar la cantidad de personajes a citar y centrarnos en quienes adquieren el mayor protagonismo:

Son Gokū: Indiscutidos protagonista de la serie. Es un niño saiyajin, la raza de los mejores luchadores del universos, que ha crecido en las montañas aprendiendo artes marciales de su abuelo adoptivo y que tiene una peculiaridad: su cola -por ser Saiyajin-. Su aventura comienza cuando conoce a Bulma y parte en busca de las Dragon Balls. Es totalmente inocente y de corazón puro. No tiene nada de maldad, sólo desea el bien.

Bulma: Heredera de una gran fortuna y de una inteligencia superior, desde muy joven deja todo de lado en busca de las esferas del dragón Es así como conoce a Goku, con quien compartirá la aventura, aportando mucho más allá de que no sea útil en los combates. Sus creaciones como el Radar del Dragón, la nave espacial de Gokū, la máquina del tiempo de Trunks y otros artefactos utilizados a lo largo de la serie, la ubican como uno de los personajes más importantes. Tiene dos hijos con Vegeta, Trunks y su hija Bra.

Krilin: En primer instancia enemigo de Goku, luego compañero y finalmente mejor amigo, es un luchador del templo Shaolin donde era maltratado por lo cual decide ir a entrenar con el maestro Roshi. Acompañará a Goku en las batallas mas difíciles, y aunque no sea el más poderoso -ni cerca esté- su voluntad lo llevará a realizar proezas más allá de lo imaginado. Es uno de los personajes más carismáticos de la serie.

Piccolo: Es el hijo del legendario Piccolo Daimaō, concebido sólo para vengar a su padre y matar a Gokū. Pertenece a la raza que habita el planeta Namek -que luego será destruido por Freeza-. Se pasa del bando del mal al bien, convirtiéndose en uno de los personajes fundamentales para derrotar enemigos y llevar a Son Gohan, hijo de Goku, a su máximo potencial ya que será su primer maestro de Son Gohan al prepararlo para enfrentar a Vegeta y Nappa.

Son Gohan: El hijo mayor de Gokū. Aunque al principio parece un niño de mamá, débil y llorón, el contexto lo llevará a sacar el gran guerrero que tiene dentro. Es así como toma el papel de protagonista de la historia en varias ocasiones. Gokū le puso el nombre en honor a su abuelo.

Vegeta: Último príncipe de los saiyajin. Llega a la tierra, junto con su compañero Nappa, con el objetivo de conquistarla para Freeza. Como en el caso de Piccolo, de ser totalmente malvado, se convertirá al bando del bien -aunque el diga que no le interesa y simule odio- y será junto a Goku el responsable de eliminar al mal en la batalla final. Casado con Bulma, tiene a su hijo Trunks y su hija Bra.

Inspiración

Una vez finalizada Dr. Slump, su primer obra de gran éxito, Akira Toriyama comenzó a planear un nuevo manga. Su fanatismo por las películas de Jackie Chan, y en especial de Drunken Master, lo llevó a dibujar un manga sobre kung fu llamado Dragon Boy. El éxito obtenido lo convenció de utilizar una ambientación diferente, no sería occidente sino China el lugar de desarrollo inicial de la serie.

Películas

Hay un total de 13 películas animadas basadas en la serie; cuatro pertenecen a la primera, las primeras son una trilogía que cuenta una historia alternativa a la original y la cuarta película fue creada para el décimo aniversario del anime.

Por su parte en Dragon Ball Z las películas tienen tramas sin relación con la serie, y prácticamente ninguna de ellas se realiza en la línea temporal en la que se desarrolla la serie original. Esto quiere decir que son usadas muchas veces para mostrar universos paralelos -“que hubiese pasado si…”-, o para contar historias pasadas.

Además de la serie y las películas se hay dos episodios de mayor duración que fueron transmitidos junto con la serie. A diferencia de las películas, mas complementarias, estos capítulos amplían el contenido de la serie, explicando detalles antes ocultos o desconocidos. El primero, llamado Dragon Ball Z: Tatta hitori no saishū kessen fue trata de la batalla final de Bardock, el padre de Gokū y como fue traicionado por Freeza; el segundo, llamado Zetsubō e no hankō!! Nokosareta chōsenshi – Gohan to Trunks, muestra la historia de un Trunks de un futuro en el cual Goku muere y la Tierra está bajo la amenaza de los androides.

Videos:

Dragon Ball

Dragon Ball Z

Dragon Ball GT


 

Un comentario

  1. façao mais episodio de dragon ball



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: